Amiga

Escrito por zoledhad 20-02-2009 en General. Comentarios (4)


En éstas situaciones cuando me da rabia estar lejos de ti y conocerte sólo por internet. Porque una amiga de verdad debería estar fisicamente contigo, aconsejándote a viva voz y tratando de divertirte en persona. Haciendo que realmente olvides el tema. Pero no puedo hacer más que, escribir a través de una computadora.
No te pediré que no llores, porque yo lloré todo un mar. No te pido que no te deprimas, porque yo mandé el mundo al demonio. No pediré que no te cortes, porque yo quería suicidarme. Sólo seré capaz de pedirte que intentes sonreír. Al principio, te sentirás absurda y falsa, tratando de sonreir sin sentir siquiera una huella de felicidad. Al segundo intento será un poco más sencillo. Pero yo quiero que lo sigas intentando hasta que seas capaz de pararte frente al espejo y reírte de lo absurda que es la vida a veces.
La vida continúa, aunque a veces el camino se llene de tinieblas, de oscuridad, aunque ya no puedas ver el camino. Amiga, yo puedo ayudarte a crear un nuevo sendero. Probablemente ahora quieras estar sola, estar contigo misma en silencio. Apagar la luz de la habitación, esconderte bajo la cama y llorar recostada en el piso, un poco avergonzada...Completamente, herida, destrozada... Preguntándote sobre cosas que nunca tendrán respuesta humana. Cuestionando absolutamente todo. Quizás ahora sea cuando más me necesites y yo no pueda estar allí para ti, para abrazarte, para decirte 'todo estará bien', para reconfortante en mis brazos, para darte mis hombros... Quizás ahora sea cuando más me afecta la tristeza. Porque a mi también me destroza tu destrozo, a mi también me hiere tu herida.
No te culpes, ni te cubras con un manto de injusticias. Sonríe, porque sería demasiado cruel ver una lágrima resbalar por tu mejilla. Sonríe y te sentirás libre, sentirás que puedes seguir adelante, que el sol puede volver a salir.
Y perdóname, amiga, por no estar allí. Perdóname amiga, por no lograr protegerte como quisiera. Perdóname, por hallarme tan lejos de ti. Disculpa, por llamarme amiga y no valerlo del todo.
"Decir amiga es decir lejos, y antes fue decir adiós. Y ayer y siempre, lo tuyo nuestro, lo mío de las dos".

Te amo demasiado Constanza Villegas Catalan.
Si abrazas la pantalla, yo también la abrazaré. Y podremos sentir cómo dos corazones se unen al son de un sentimiento único llamado Amistad.